Modelo educativo

Modelo Educativo

El Colegio de Bachilleres del Estado de México es una institución pública que brinda formación de calidad a través del Plan de Estudios del Bachillerato General que le permite al estudiante acceder a cualquier institución de educación superior del país. Los estudios que brindamos tienen una duración de 6 Semestres (3 años), considerando tres componentes a saber:

  • Básico
  • Propedéutico
  • Formación para el Trabajo

Así mismo, ofrecemos a partir del tercer semestre cursar un determinado Núcleo de Formación para el Trabajo como:

  • Informática
  • Contabilidad
  • Dibujo Arquitectónico y de Construcción
  • Laboratorista Químico

Lo cual no limita la elección de la carrera en el nivel superior, ya que los estudios son de Bachillerato General con validez oficial a nivel nacional, reconocidos por cualquier institución pública o privada.


Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD)

Con el propósito de acercar e impulsar la oferta educativa de la educación media superior, a regiones apartadas, de baja densidad poblacional o de difícil acceso, el Colegio de Bachilleres del Estado de México, ofrece esta alternativa de aprendizaje, que promueve la formación integral del alumno, permitiendo el ingreso a este sistema en su modalidad semi-escolarizado ajustándose a las necesidades de la población que así lo requiera. Este tipo educativo, brinda desde el tercer semestre la oportunidad de cursar el núcleo de formación para el trabajo: Informática.


Compromiso Social de los CEMSAD

Nuestro compromiso es establecer consensos para sumar esfuerzos de todos los sectores involucrados, a fin de lograr una educación de calidad y equitativa, que permita construir un país que responda a las necesidades de las nuevas generaciones y, asi, lograr que la educación se consolide como el motor del cambio al que todos aspiramos, ello implica abocarnos al desarrollo de comunidades comprometida con el aprendizaje y la formación integral del alumno.