1. Matrícula de Inicio del ciclo escolar
2. Indicadores Educativos
Abandono:
Aprobación a Ordinario:
Eficiencia Terminal:
Gráficas de indicadores educativos 2014-2015 al 2022-2023 (COBAEM) con medias nacional y estatal
Gráficas de indicadores educativos del ciclo escolar 2008-2009 al 2013-2014 (COBAEM) con medias nacional y estatal
3. Evaluación Institucional 2024
4. Levantamiento Estadístico 911 de inicio
Levantamiento Estadístico que se aplica al inicio de cada ciclo escolar, a nivel nacional, en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, en el cual se solicita información estadística detallada del centro de trabajo; incluye diversos cuestionarios o formatos que incluyen variables relacionadas con la población escolar, el personal docente y administrativo, desempeño académico para la obtención de indicadores, infraestructura, y los recursos tecnológicos existentes.
Se generan indicadores educativos (aprobación, reprobación a ordinario y total, eficiencia terminal, abandono total) y toda la estadística oficial del COBAEM, que sirve de base para la asignación de recursos presupuestales, evaluación del cumplimiento de objetivos y metas, detectar deficiencias y establecer estrategias para mejorar la calidad educativa, entre otros. Por ello, es importante que, una vez entregados los resultados del 911 a los centros educativos, a través del Departamento de Estadística y Evaluación, el Director del plantel o Responsable del CEMSAD difunda éstos al personal administrativo y docente para conocer su desempeño y/o establecer estrategias de mejora académica.
Octubre de cada año