Colegio de Bachilleres del Estado de México

Colegio de Bachilleres del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

La naturaleza del Colegio es la de Organismo Público Descentralizado de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con las funciones siguientes:

  • I  Impartir e impulsar la Educación Media Superior en el Estado, mediante el bachillerato en sus diversas modalidades.
  • II  Promover la información integral del estudiante con los conocimientos que le permitan comprender y actuar sobre su realidad.
  • III  Dotar a los educandos con los elementos básicos de la cultura universal, la ciencia, las humanidades y la técnica.
  • IV   Promover acciones que contribuyan a que el estudiante asuma una actitud responsable y solidaria; el rescate de los valores humanos; la preservación de la naturaleza y, una vida útil a la sociedad.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México es, además, la respuesta concreta de los Gobiernos Federal y Estatal a los problemas que aquejan a la Educación Media Superior en el País, habrá que impulsarse un nuevo método educativo que será un vehículo de desarrollo social y una oportunidad para los jóvenes de obtener un mejor nivel de vida.